Los inventos de Thomas Edison que cambiaron la historia del mundo
Un día como hoy, 18 de ectubre en 1931, a los 84 años falleció Thomas Alva Edison, científico e inventor autodidácta estadounidense que patentó más de mil inventos (un invento cada 15 días) y que contribuyó a la tecnología del mundo contemporáneo, al sistema de telefonía viable, al mundo cinematográfico, etc.
A continuación te presentamos algunos grandes inventos de Thomas Edison, considerado como uno de los inventores autodidáctas más importantes en la historia.
Fonógrafo
Un dispositivo muy común desde la década de 1870 hasta 1880 utilizado para reproducir sonidos grabados.
Telégrafo impresor
Un sistema que servía para mandar mensajes de manera casi instantánea a grandes distancias.
Vitascopio
Un proyector de cine exhibido por primera vez en 1895 en la Exposición de los Estados del Algodón en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. A diferencia del Kinescopio, éste podía llegar a una audiencia más grande.
Coche eléctrico
Fue producido en EE.UU por Edison, Anthony Electric, Baker, Detroit y Studebaker a principios del siglo XX. Debido a la limitaciones tecnológicas, este coche solo alcanzaba los 32 km/h.
Kinetoscopio
Fue el precursor del moderno proyector cinematográfico que fue desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson y Thomas Edison. La proyección pública fue por primera vez en 1893 en el Instituto de las Artes y las Ciencias de Brooklyn en EE.UU.
Efecto termoeléctrico
Thomas Edison contribuyó a la investigación científica de este proceso en 1883. Esto permitiría el desarrollo del ´diodo´, un dispositivo electrónico que daría paso a la moderna revolución electrónica actual.
Pilas alcalinas
Inventada en 1883, la pila alcalina fue uno de los inventos más rentables de Thomas Edison.
Bombilla eléctrica
En 1879 Thomas Edison realizó la primera demostración ante 3 mil personas en el ´Menlo Park´, la cual estuvo prendida durante 48 horas. En 1882 inauguró en New York la primera central eléctrica del mundo para alumbrado público, iluminándose así la calle Wall Street, en Manhattan - EE.UU