Plantilla:Efemérides - 1 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre
Plantilla:Efemérides|1 de diciembre|Wikipedia
Proclamación de Juan IV como rey de Portugal.
- 1640.— Se inicia el levantamiento por la Independencia de Portugal poniendo fin a la monarquía dual de la dinastía filipina y que desemboca en enfrentamientos armados, Juan II, duque de Braganza, es coronado rey como Juan IV de Portugal (en la imagen).
- 1913.— Se inaugura el Subte de Buenos Aires en Argentina, el primer sistema de ferrocarril subterráneo en América Latina.
- 1935.— Nace Allan Stewart Königsberg, más conocido como Woody Allen, actor, guionista y director de cine estadounidense.
- 1955.— En un acontecimiento clave para el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, Rosa Parks fue arrestada por negarse a ceder su asiento en un autobús público a un hombre blanco en Montgomery, Alabama, lo que desató el boicot de autobuses de Montgomery.
- 1973.— Fallece David Ben-Gurión, líder sionista y primer primer ministro de Israel, uno de los principales mentores del Estado y quien proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948.
- 1986.— En París se inaugura el Museo de Orsay, dedicado a las artes plásticas del siglo xix.
카페 게시글
오늘의 역사
Plantilla:Efemérides|1 de diciembre|Wikipedia
朴 선달
추천 0
조회 5
24.11.28 19:19
댓글 0
다음검색