Pilar Pacheco posa con boina y cantimplora castrenses. (Foto: INTERVIÚ)
Actualizado lunes 29/10/2007 21:59
DANIEL G. LIFONA
MADRID.- Pilar Pacheco, militar española de 26 años, ha cumplido un sueño: salir en la portada de 'Interviú'. Se ha convertido en la primera soldado española que se desnuda para una revista y está encantada con el resultado.
"El reportaje ha causado sensación en el cuartel, mis compañeros están flipando. Pero es normal, porque yo no soy famosa y les ha sorprendido mucho. Todos me felicitan y dicen que he salido muy guapa en las fotos", aseguró Pilar Pacheco en conversación telefónica con elmundo.es.
Pilar es natural de Salamanca, aunque se crió en un pueblo de Zamora antes de alistarse en el Ejército con 18 años. Pertenece a la infantería ligera, tiene destino en Ceuta y trabaja de administrativa en uno de los cuarteles de la ciudad autónoma. Ahora es la soldado más famosa de España.
"Nunca me había planteado ser famosa ni nada de eso, aunque reconozco que me gusta ponerme delante de la cámara. 'Interviú' me ofreció hacer el reportaje y a mí me pareció buena idea. Ha sido un privilegio y un regalo de Reyes por adelantado", explicó la soldado.
Pilar Pacheco, en la portada de 'Interviú'.
Pilar ocupa la portada del último número de 'Interviú' y protagoniza un amplio reportaje fotográfico en las páginas interiores, en el que aparece desnuda o muy ligera de ropa. Un programa de televisión ya se ha interesado en la soldado-modelo, que tiene previsto viajar a Madrid para atender las peticiones de entrevista.
"Sé que esto puede significar una oportunidad para mí y abrirme algunas puertas, pero no me preocupa. De momento estoy bien en el Ejército, es lo que me gusta hacer", aseguró Pilar Pacheco.
El Ministerio de Defensa todavía no se ha pronunciado sobre el reportaje, aunque Pilar no cree que vaya a ser sancionada por su atrevimiento. De hecho, habla con respeto y devoción de su trabajo y de los mandos militares. "Mis jefes son mejores que los que puedas encontrar en la vida civil, porque aquí todo el mundo es respetado y tratado con cortesía militar".