Las cinco Spice Girls al inicio del concierto en el Telefónica Arena de Madrid. (Foto: Kike Para)
Actualizado lunes 24/12/2007 02:53 (
CET)
VIRGINIA HERNÁNDEZ | ELENA MENGUAL
MADRID.- "Ready for a great show?" (¿Preparados para un gran show?). Luces cegadoras, sonido estratosférico y millones de cambios de vestuario. El Telefónica Arena de Madrid ha acogido el único concierto de la gira mundial de las Spice Girls, o las 'Spice Mummys', según se mire, por el séquito de niñeras y las fotos familiares que han exhibido en el plasma gigante.
No prometían más que espectáculo, en la pantalla enorme en la que también ofrecían la venta 'on line' de sus camisetas, y así ha sido. Ni voz alguna ni bailes excesivamente acompasados. Victoria 'Posh' se ha llevado la palma a pesar de la sorprendente e inexplicable admiración del público. Menos mal que el escenario 'sube-baja' y los chicos 'hip-hoperos' han hecho el resto.
Las 'chicas picantes' han aparecido en el escenario subidas en unas plataformas ascendentes y ataviadas con todo el dorado que sólo Roberto Cavalli, el diseñador italiano encargado del vestuario, puede imaginar.
Para abrir y cerrar boca, por aquello de cerrar el círculo, han ofrecido 'Spice up your life', uno de sus temas de la época dorada, de cuando vendían 11 millones de discos, y han dejado 'Headlines (Friendship Never Ends)', el flojo 'single' de su 'Grandes Éxitos', para más adelante.
Y es que una balada tipo 'cómo nos queremos' —o "Dame un brazo, mi amigas", como ha dicho Geri Halliwell en un español propio de 'guiri' en Torremolinos pasada de sangrías— no era como para caldear un ambiente con ya de por sí demasiados grados de temperatura. Ambiental, se entiende.
El oro ha dado pasado el negro cabaretero, con boas de plumas incluidas, y el oscuro a la explosión de color en un 'strip-tease' camuflado con puertas de vestuarios en forma de corazón.
Victoria Beckham y uno de sus escasos movimientos. (Foto: EFE)
Conversación, risitas de colegialas y un estribillo conocido por sus fans, "Tonight is the night", perteneciente a la canción '2 become 1'. En este tema es donde Victoria Beckham ha recibido la ovación más sonada, probablemente porque ha cantado una estrofa, su récord de la noche.
Otro momento de la antigua vecina de La Moraleja, La Florida y demás urbanizaciones 'chic' de Madrid ha sido cuando ha sonado el 'Vogue' de Madonna, se ha calzado unas gafas de sol, de esas que ocupan cada centímetro de su cara y que tanto le gustan, y ha desfilado en la pasarela que cerraba el escenario. ¿Estará anunciando nuevo proyecto? Mal no se le daba, aunque sólo sea por todas las semanas de la moda que ha debido de visitar.
Se ha escuchado 'Wannabe', 'Ginger' Gery Halliwell ha vuelto a lucir su bandera británica, envolviéndola en su mítico minivestido, y a pesar de que sus compañeras la han hecho desaparecer cuando tocaba cantar algún tema de la época en la que la ex pelirroja abandonó el grupo, se ha llevado todas las atenciones con el 'It's raining men' que sonó en la primera parte de 'Bridget Jones'.
Mel B, Mel C y Emma Bunton también han cantado las canciones con las que trataron de tener éxito en solitario. Pero ninguna se acercó siquiera a las ventas del peor dato de las Spice. Su vuelta tampoco. Lo que augura que la 're-vuelta' no estará entre sus planes. Eso sí, con los 15 millones de euros que se calcula que se embolsará cada una con el regreso, tampoco será necesario. Aunque, mejor pensado, quién sabe.