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출처: YAMAHA MT-01 원문보기 글쓴이: 자유인[기매진]
El alma Superbike de la Ducati Streetfighter combina en perfecto equilibrio la agresividad y la refinada elegancia de las motos naked, y simplemente con una mirada ya es capaz de desatar un intenso caudal de adrenalina. Reducida a lo esencial, la mezcla de la más alta tecnología, junto a su estructura de chasis y su diseño contemporáneo, posiciona a la nueva naked deportiva Ducati en la cima del segmento.
El potente bicilíndrico en L Desmodrómico “Testastretta Evoluzione”, heredado de la 1098, alcanza los 155cv, con un par descomunal de 11.7kgm, y encierra el verdadero espíritu Ducati. Con sólo 167kg (versión S) la potencia y la precisión están asegurados, así como la tecnología derivada de los Campeonatos del Mundo de MotoGp y de Superbikes. Control de Tracción Ducati (DTC), Sistema de Análisis de Datos (DDA), sistema de frenado derivado de competición, suspensiones totalmente ajustables y llantas forjadas forman parte del equipamiento de serie de la versión “S”, siempre preparada para la acción.
Una Streetfighter bien hecha.
Ducati ha tomado el concepto y le ha aplicado sofisticación italiana, para crear una impresionante Streetfighter preparada por fábrica.
Dispone de todo lo que hizo de las Superbike una leyenda: un potente bicilíndrico en L con un par impresionante, un chasis digno de un purasangre, precioso basculante monobrazo, poderosas pinzas Monobloque y una elegancia pura, brutal.
La forma del depósito, junto a una postura de conducción erguida, muestran a las claras el carácter de ésta naked. La nueva instrumentación, y los mandos minimalistas, dotan a la Streetfighter de una vista frontal limpia y sobria, mientras en la parte trasera, el silencioso, con forma de doble cañón, logra junto al colín, una imagen afilada. Ninguna otra Ducati había mostrado jamás una estampa tan agresiva, ni mostrado tanto control, comodidad, potencia y placer de conducción al piloto.
La versión ‘S’ de la familia Ducati supone que la Streetfighter alcance una sofisticación fuera de todo límite.
Suspensiones Öhlins idénticas a las de nuestras Superbikes, llantas Marchesini forjadas en aluminio, y así una larga lista de componentes de máxima calidad que le proporciona credibilidad en el día a día y confianza a la hora de explorar el alma deportiva de la Streetfighter.
Añádele el Ducati Traction Control (DTC) para uso en carretera y el Ducati Data Analysis (DDA) como equipamiento estándar y entenderás que la Streetfighter S no es sólo músculo – también es innovadora.
Esta semana, en el número 2.045 de MOTOCICLISMO, puedes encontrar la prueba realizada por nuestro redactor de pruebas Sergio Romero. En ella analliza, en primera persona, la última novedad de la marca italiana.
Toma el control
La posición de conducción de la Streetfighter S es poderosa. Las barras del manillar están más elevadas que en una Superbike, pero son suficientemente anchas como para garantizar aplomo en conducción deportiva, otorgando control y estabilidad a toda prueba en el tren delantero. Un profundo estudio del manillar, los reposapiés y el asiento garantiza la comodidad sin perder ni un ápice de deportividad.
La atención por los detalles destaca en las barras, sujetas por unas preciosas tijas, que se fusionan elegantemente con los soportes del manillar. Incluso los conmutadores se han rediseñado para lograr una imagen más cuidada. De fino diseño, los nuevos mandos buscan la facilidad de manejo por encima de todo, y destaca el diseño del arranque, de “tipo gatillo”, y que queda oculto por el botón de parada de emergencia cuándo éste está activado.
La instrumentación de la Streetfighter continúa la misma línea clara y minimalista del frontal. La información adicional se maneja desde el conjunto de mandos del puño izquierdo, y que permite navegar entre varios menús. El display muestra las rpm en forma de barra digital y la velocidad. De manera adicional, también se pueden mostrar los tiempos por vuelta, estatus y nivel seleccionado del DTC, hora, temperatura, temperatura líquido refrigerante, voltaje batería, dos cuentakilómetros, y otro adicional que contabiliza los kilómetros recorridos en reserva, testigos luminosos para punto muerto, cambio de dirección, luces largas, sobre-régimen, presión de aceite baja, reserva de gasolina, intervención del DTC (si está activado en la Streetfighter S) y mantenimiento programado. También destacan las funciones para manejar el DTC y el DDA, así como el listado de tiempos por vuelta activados con el botón de ráfagas.
Un chasis nacido para luchar
Con un peso en seco para la Streetfighter de 169kg, líder en su categoría y unos increíbles 167kg para la Streetfighter S, ambas se presentan con el mejor ratio peso-potencia de su clase. El chasis, específicamente diseñado para ésta moto, destaca por un ángulo de horquilla de 25.6 grados, frente a los 24.5 de la Superbike, aseguran un aplomo a toda prueba en la parte delantera, mientras que un basculante monobrazo 35mm más largo evita comprometer la trasera de la moto durante aceleraciones extremas.
La tija tipo triple también le da un aspecto poderoso. La forma de ala de gaviota dota a las tijas de mayor rigidez y refuerza su unión, lo que se traduce en precisión y máxima sensibilidad durante los cambios rápidos de dirección.
El nuevo ángulo de horquilla, mayor distancia entre ejes y el amortiguador de dirección aseguran la estabilidad aún en las aceleraciones extremas del gran bicilíndrico Ducati
Suspensión
La Streetfighter viene con horquilla invertida Showa de 43mm totalmente ajustable y un monoamortiguador trasero Showa, lo que dota a la Streetfighter de una agilidad envidiable y transmite una confianza en curva total.
Las barras de las horquillas tienen un acabado cromado natural, con anclaje radial para la pinza de freno, y son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión. En la parte posterior, la unidad trabaja de forma progresiva y también es completamente ajustable en precarga, compresión y extensión.
La Streetfighter S viene de serie con la horquilla invertida Öhlins de 43mm derivada de la familia Superbike, con barras que han recibido tratamiento anti-fricción TiN. Totalmente ajustables, su afinado ajuste y enorme calidad proporciona al conductor gran información una vez en marcha.
El amortiguador trasero en la ‘S’ es un monoamortiguador Öhlins totalmente ajustable en precarga, extensión y compresión. La unidad viene con un muelle de final de recorrido especial, que asegura el contacto del neumático con la carretera en las condiciones más extremas.
Un detalle característico es la posibilidad de ajustar la altura en ambos modelos, al margen de los ajustes del monoamortiguador.
Llantas
Las nuevas llantas de diseño de 10 radios en aluminio, mantienen el peso de la moto contenido y reducen sensiblemente el peso de las masas no suspendidas. Las masas no suspendidas lo forman el conjunto de las llantas, los neumáticos, pinzas y discos de freno, etc…que al girar a gran velocidad acumulan energía cinética y ofrecen una mayor resistencia al frenar, acelerar y al manejar la dirección. Ahorrar peso en alguno de éstos elementos, contribuye de manera definitiva a lograr una mayor agilidad.
En la Streetfighter S el peso se ha reducido todavía más con las llantas Marchesini de 5 radios en forma de Y forjadas y mecanizadas en aluminio ultraligero.
Las llantas de la Streetfighter tienen un acabado gris grafito, mientras que las de la “S” destacan en color bronce. Ambas montan neumáticos Pirelli Diablo Corsa III.
Frenos
Tanto la Streetfighter como la Streetfighter S utilizan la tecnología Brembo Monobloque derivada directamente de competición. Mecanizadas desde una pieza maciza de aleación, las pinzas alcanzan una mayor rigidez y resistencia a la torsión en frenadas extremas. El resultado no es sólo una frenada superlativa, también implica un control preciso durante el proceso. Las pinzas Monobloque están equipadas con cuatro pistones de 34mm para unos discos enormes de 330mm, que son también responsables de la espectacular frenada. El peso de los discos también se ha contenido reduciendo el grosor de los discos.
Potencia a raudales
El motor Testastretta Evoluzione de la 1098 necesita poca presentación. Debutó en 2007, y fue la base para ganar los títulos mundiales de Superstock y Superbike, sorprendiendo a propios y extraños. Montado en la naked más radical y gracias a su enorme par, los resultados son igualmente espectaculares.
Con un tremendo par de 11.7kgm y unos asombrosos 155cv, el motor 1098 de la Streetfighter no teme a la competición. El bicilíndrico en L, Testastretta Evoluzione, consigue la mejor relación peso-potencia y peso-par de su clase.
Detalles exteriores incluyen elementos decorativos en la tapa de distribución, o tapa de embrague en magnesio, así como un nuevo acabado negro para el motor y gris-carbono para los cárteres, que emplean la misma tecnología Vacural que la 1198.
El proceso de fabricación de los cárteres, aplicando la tecnología Vacural, ofrece una mayor consistencia y proporciona una mayor precisión permitiendo reducir el grosor de las piezas, con un acabado sorprendentemente sólido, La reducción de peso ha sido de 3kg en total comparados con el motor de la 1098.
Con el estrecho ángulo entre válvulas de los motores Testastretta, y los rectos conductos de admisión, así como las cámaras de combustión específicas, el motor Desmodrómico sigue respirando a través de los cuerpos ovalados de inyección derivados de Moto Gp, lo que junto a las cuatro válvulas por cilindro, da como resultado el espectacular par motor.
Una caja de cambios de seis velocidades unido a un embrague en seco derivado de competición, asegura que los 155cv se entreguen de la manera más eficiente posible.
El motor de la Streetfighter está protegido por un par de radiadores, cuidadosamente curvados para un mejor rendimiento y una mejor imagen. La parte superior viene asistida por dos ventiladores de alta eficiencia, mientras que en la quilla disponemos de un intercambiador de aceite de gran rendimiento.
Silenciosos tipo cañón
El enorme sistema de escape de la Streetfighter logra rebajar su peso al reducir el grosor de los colectores en 1 mm. Estos mantienen un diámetro entre 58mm y 63,5mm. El sistema emplea dos sondas lambda que aseguran la correcta alimentación y una válvula de escape para una entrega de potencia óptima y fluida.
El diseño con forma de cañón, y la ubicación ligeramente vertical de los silenciosos, son una característica común a la familia Superbike; la Streetfighter equipa silenciosos en acero pulido y la Streetfighter S en acero negro pulido, desprendiendo ambos el bronco e inconfundible sonido Ducati.
Alumbrado
El agresivo faro es la “cara” de la Streetfighter, y muestra pocas dudas del carácter de la moto. Ofrece un alumbrado potente y claro, y destacan dos filas de Leds, que le otorgan un diseño y una presencia únicos.
Respetando los cánones del diseño limpio, los intermitentes no obstruyen el campo de visión, destacando en su diseño el cristal transparente. La luz de LED trasera queda integrada en la pieza del colín, manteniendo su línea elegante y afilada.
Minimalismo naked
La creación de la Streetfighter supone una atención minimalista a los detalles. Para mantener ocultos los componentes que normalmente tapan los carenados, han sido reposicionados, constituyendo un auténtico reto para los equipos de ingenieros y diseño, que no obstante han logrado unos resultados impresionantes.
Además destaca la tapa de colín, que realza la armonía del colín, así como un porta-matrículas mínimo, con unas líneas que muestran el nivel de detalle alcanzado.
Streetfighter S, Prestaciones “S”
La versión ‘S’ de la familia Ducati supone que la Streetfighter alcance una sofisticación fuera de todo límite.
Horquilla invertida Öhlins de 43mm con tratamiento de baja fricción TiN totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión, logrando un compromiso total al explorar el alma deportiva de la Streetfighter.
En la trasera, destaca un monoamortiguador Öhlins de alta gama totalmente ajustable en precarga y con un ajuste tremendamente preciso en compresión y extensión.
Con las llantas forjadas y mecanizadas en aluminio de 5 radios Marchesini, el guardabarros delantero en fibra de carbono y las tapas de distribución también de carbono, el peso en seco logra unos extremos 167kg.
Añádele el Ducati Traction Control (DTC) para uso en carretera y el Ducati Data Analysis (DDA) como equipamiento estándar y entenderás que la Streetfighter S no es sólo músculo
– también es innovadora.
Músculo inteligente
La Streetfighter S es la primera naked deportiva que ofrece control de tracción como parte del equipamiento de serie.
Accesible desde los mandos situados en el puño izquierdo, y mostrado en el cuadro de mandos digital, el Ducati Traction Control (DTC) ofrece ocho “niveles de sensibilidad”, cada uno programado con una tolerancia determinada al deslizamiento y acorde a distintos niveles de pilotaje.
Cuando está activado, el sistema analiza la velocidad de la rueda delantera y la trasera para detectar el nivel de deslizamiento, evaluando de forma instantánea la “situación dinámica” de la Streetfighter, antes de aplicar los dos modos de interacción: retardo del encendido y corte de la inyección.
Mientras el nivel ocho ofrece un grado de confianza máximo, con un alto nivel de actuación, el nivel uno ofrece mucha mayor tolerancia, lo que implica una menor intervención y dirigido a pilotos con un elevado nivel de conducción.
El DTC es capaz de entender cómo se está pilotando la Streetfighter. Desde aceleraciones en medio de la curva con la moto sensiblemente inclinada o ya con la moto levantada, el sistema reacciona mejorando las prestaciones y reduciendo el riesgo de incidentes. Es lo suficientemente innovador que no interviene si decides realizar un “caballito” o “quemar rueda”.
El primer paso lo ejecuta el software de alta velocidad que hace ajustes electrónicos de manera instantánea a la centralita y que es capaz de administrar las variaciones en el retardo del encendido que reducen la entrega de potencia final del motor
Durante éste paso las 3 luces de aviso (normalmente empleadas para indicar sobre- régimen) se iluminan para mostrar el grado de actuación del DTC.
Si el software del DTC detecta que el “primer paso” es inadecuado o insuficiente para controlar el deslizamiento del neumático trasero, además de seguir retardando el encendido, da orden a la centralita para que corte el suministro de forma constante hasta llegar al corte de la inyección de combustible si fuera necesario. Durante éste segundo paso de interacción del DTC, permanecerán totalmente encendidas las 4 luces de aviso para avisar que el DTC ha cortado también la inyección.
Tanto después del paso 1 (retardo encendido) como del paso 2 (corte de inyección), el sistema volverá a su normal funcionamiento una vez se haya equilibrado la velocidad de ambas ruedas.
Como el control de tracción suele requerirse en condiciones extremas de pilotaje, ésta “vuelta a la normalidad” suave y progresiva es absolutamente fundamental, y es la clave de su eficiencia y de su fluidez en la conducción
Al desarrollar su Control de Tracción derivado del empleado en competición, Ducati ha demostrado que es posible y que cree firmemente en la transferencia de tecnologías entre la competición y la producción en serie, y cómo soluciones desarrolladas en circuito pueden mejorar la seguridad en la calle.
La información es poder
El Ducati Data Analyser (DDA) – que incluye software de PC, un dispositivo USB e instrucciones – proporciona una presentación gráfica de varios canales de información. El DDA forma parte del equipamiento de serie de la Streetfighter S y está disponible como accesorio a través de Ducati Performance.
El DDA registra la apertura del gas, velocidad del vehículo, rpm del motor, temperatura del motor, distancia recorrida, número de vueltas y tiempo por vuelta. El sistema calcula la marcha engranada en base a las rpm del motor y la velocidad como un canal más de información. Uno de los canales de información está dedicado a registrar la actividad del DTC, que se puede ver a través de un gráfico, indicando el nivel de interacción del DTC (solamente disponible en el modelo S). Después de una sesión, es posible descargar 4mb de datos para comparar, analizar y estudiar detenidamente tanto el rendimiento del piloto como de la Streetfighter.
Los datos se pueden analizar en forma de gráfico con la posibilidad de usar un zoom para tener un mayor detalle en zonas específicas. Dibujando un trazo a través de una línea de tiempo, es posible descubrir los valores individuales de cada canal de información y analizar a fondo todos los datos, como en un equipo de fábrica.
Streetfighter. Colores.
La Streetfighter resulta espectacular tanto en rojo como en el sofisticado blanco perlado, chasis negro y llantas de 10 radios en gris grafito. La Streetfighter S seduce definitivamente gracias al rojo y resulta amenazadoramente bella en negro midnight, con el guardabarros delantero y las tapas de distribución en carbono, y contrastando con un espectacular chasis en color bronce a juego con las llantas de 5 radios en forma de Y.
Depósito | Chasis | Llantas | |
Streetfighter | Rojo | Negro racing | Gris grafito |
Streetfighter | Blanco Perla | Negro racing | Gris grafito |
Streetfighter S | Rojo | Bronce | Bronce |
Streetfighter S | Negro Midnight | Bronce | Bronce |
해석은 알아서 해주시길....^^;
첫댓글 어류겐~
아도겐~
와짜짜 뚜겐~~~ 일본친구가 그러는데 어류겐은 [쇼류겐]...아도겐은 [하도겐]...와짜짜는 [다쯔마끼 센뷰가꾸]~랍니다.^^;
ㅎㅎ 맞습니당~ 승룡권, 파동권, 아 마지막이 무슨 선풍각인데^^
용권입니다~ㅎㅎㅎ 소용돌이...회오리등이쥬...ㅎㅎㅎ
ㅠㅠ 이태리어...ㅆㅂ
저룐 하이힐 신고 오로뱅 탔구나...-.- 누굴 쥑일려구...
모타드+레플리카+네이키드 인가요??;;;
이얌.. 첫번쨰사진 그뒤가 궁금한데..?